viernes, 7 de septiembre de 2007

ARGENTINA. SEMINARIO ABIERTO ITALIALAVORO

El Ministerio de Trabajo italiano a través de su agencia técnica Italia Lavoro invita al Seminario abierto : “El mercado de trabajo en Argentina :tendencias actuales, oportunidades de empleo y de creación de empresa” con motivo del lanzamiento del primer ciclo de seminarios gratuitos sobre “Orientación laboral” y “Creación de empresas” el 11 de septiembre , de 15 a 20 hs., Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

BUENOS AIRES.-Se lanza la primera iniciativa dirigida a los jóvenes italoargentinos del Proyecto :“Ocupación y desarrollo de la comunidad de los italianos en el exterior” – ITES, promovido por el Ministerio del Trabajo italiano a través de la gestión en Argentina de su agencia técnica Italia Lavoro.
Italia Lavoro, junto a las organizaciones de la comunidad italiana en el exterior comprometidas en la construcción de una red de servicios para el empleo y la formación, invita a los jóvenes argentinos de origen italiano a participar en los dos ciclos de Seminarios : “Orientación laboral ” y “Creación de empresas”, con capacidad para 50 inscriptos cada uno.
El primer seminario : “Orientación Laboral” está organizado en 5 encuentros , los días martes , del 18 de septiembre al 16 de octubre. El programa comprende temas vinculados a: competencias profesionales, profesiones del futuro, instrumentos y técnicas para la búsqueda de trabajo, testimonio de experiencias exitosas en distintas carreras y oportunidades de trabajo en Italia.
El segundo seminario: “Creación de empresa” se desarrollará en 4 encuentros, los días jueves, desde el 27 de septiembre al 18 de octubre. Se afrontará el análisis de la realidad socioeconómica local, las perspectivas de desarrollo del mercado así como los programas de apoyo, las metodologías, las técnicas e instrumentos aptos para la creación de empresa.
Los seminarios se realizarán desde las 18 a las 21 hs. en las sedes de las instituciones que apoyan la iniciativa: Universidad de Bologna, Asociación Unione e Benevolenza, Federación de las Asociaciones calabresas en Argentina (FACA), Red BAITEC del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Asociación Nacional Italiana, etc.
Los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de ampliar los conocimientos relativos al mercado del trabajo, evaluar las propias expectativas y dialogar con expertos del sector empleo del área pública y privada, del mundo académico y del mundo de las empresas.
Italia Lavoro está presente en Argentina desde del 2004 brindando asistencia técnica al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social argentino, para la creación y fortalecimiento de su Red de Servicios de Empleo.
Jornada inaugural abierta “El mercado de trabajo en Argentina tendencias actuales, oportunidades de empleo y de creación de empresa” , 11 de septiembre , de 15 a 20 hs., Aula Magna de la Facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) – Avda. F. Alcorta 2263
Contacto Italia Lavoro: (0054-11) 4115-1786 / 5252-2228 – infoitesar@italialavoro.ithttp://www.italiani-estero.it/ Comunicación y prensa: Lucia Capozzo- (oo54-11)4328-6590 - lcapozzo@arnet.com.ar

Programa integral

11 de Septiembre de 2007
Aula Magna de la Facultad de Derecho (UBA)- Avda. F. Alcorta 2263
El Proyecto “Ocupación y Desarrollo de la Comunidad de los Italianos en el Exterior”- ITES, promovido por el Ministerio de Trabajo Italiano a través de la gestión de su agencia técnica Italia Lavoro, representa la pri- mera intervención orgánica en el tema del desarrollo de los servicios para el trabajo y la ocupación de los descendientes de italianos en el exterior. Se realiza en tres países: Argentina, Brasil y Uruguay.
Junto a las organizaciones de la comunidad italiana en el exterior, partners del proyecto, lanzan la primera edición de una iniciativa destinada a los jóvenes argentinos de origen italiano
Se trata del CICLO DE SEMINARIOS DE ORIENTACION LABORAL Y CREACION DE EMPRESA:a) “Orientación laboral”: El seminario tiene como objetivo profundizar los conocimientos sobre el mercado de trabajo local, ofrecer a los participantes instrumentos y metodologías para orientarse en la elección profesional y técnicas útiles para aprovechar las oportunidades de empleo.
b) “Creación de empresa”: El seminario apunta a brindar a los jóvenes motivados al autoemprendimiento información sobre: el escenario socio económico local, sobre las perspectivas macroeconómicas y de desarrollo del mercado, la oferta de programas de apoyo a la creación de empresas.
EL MERCADO DE TRABAJO EN ARGENTINA: TENDENCIAS ACTUALES, OPORTUNIDADES DE EMPLEO Y CREACION DE EMPRESAS” JORNADA INAUGURAL AL CICLO DE SEMINARIOS
PROGRAMASede: Aula Magna de la Facutad de Derecho (UBA)- Avda. F. Alcorta 2263
Ciclo de “Orientación Laboral” - 15 a 17.30 hs.Presentación: Adriana Bernardotti, coordinadora ITES Argentina-Italia Lavoro
Disertantes: - Luis Castillo Marín - Director Nacional de Promoción del Empleo, Ministerio de Trabajo, Docente de la Universidad de Buenos Aires “Las políticas de empleo en Argentina, mercado de trabajo y demanda insatisfecha”
- Susana Barasatian - Directora Nacional de Orientación y Formación, Ministerio de Trabajo“La formación continua y su impacto en las políticas de empleo”
- Julio Neffa - Director del CEIL PIETTE CONICET “Los intermediarios del mercado de trabajo”
Coffee Breack: 17.30 a 18 hs.
Ciclo de “Creación de empresa” - 18 a 20 hs.Presentación :Norberto Macchia, coordinador Grupo Empresas ITES Argentina-Italia Lavoro
Disertantes: - Patricio Narodowski - Universidad. Nac. de La Plata“El escenario socio- económico”
- Hernán Bacarini - Red BAITEC - Ministerio de Producción, Gob. de la Ciudad de Bs. As“Crear una empresa: de la idea a la acción”
- Pablo Angelelli -Coordinador Nacional de Desarrollo Emprendedor Sepyme“Los programas y proyectos de sostén a la creación de empresa”
- Alfredo Iñíguez - Jefe de Gabinete Sepyme
Cierre de la actividad

No hay comentarios: